maandag 28 februari 2011

La primera clase

Antes de la primera clase de español tuve que hacer el DIALANG test para mirar si tenía el nivel necesario para asistir a esta clase. Tengo el nivel B2 para ambos leer y escribir, que significa que puedo entender artículos e informes sobre temas contemporáneos en los que el autor adopta una postura determinada ante un problema o expresa su punto de vista. Además puedo entender la mayoría de narraciones cortas y novelas. Por encima, puedo escribir textos detallados sobre una amplia diversidad temática relacionada con los propios intereses.
Intentaré subir hasta el nivel C1, preferentemente hasta el nivel C1.2. Creo que puedo conseguir eso si aumento mi vocabulario y si mejoro mi gramática. De esta clase de Español espero aprender más gramática y aumentar mi vocabulario. Espero que puedo hacer eso leyendo los artículos cada semana y preparando las presentaciones y este blog, por su puesto.
En la primera clase también hemos hablado del choque cultural que existe entre Holanda y España. Para mí, la primera vez que me fui a Barcelona, me quedaba para vivir un año. No conocía la ciudad, ni la genta, ni la cultura y las costumbres diferentes. Pensaba que todo iba a ser muy fácil, pero fue el contrario. Aunque no hay tanta distancia entre Holanda y España, hay mucha diferencia entre las costumbres de los holandeses y de los españoles. Por ejemplo, los dos besos al primera vez de conocer alguien me parecían muy extraños, como aquí preferemos dejar más distancia y damos solamente el mano. Además el horario de comer y de la vida en general es muy diferente en España que en Holanda. Las tiendas normalmente están cerrados por medio día durante tres horas, porque todo el mundo está comiendo y tomándose la siesta en ese tiempo. Ahora ya estoy completamente acostumbrada a la cultura española, y solamente veo  los beneficios de un país tan relajante. También entiendo que con una clima como en España es mejor no trabajar en los momentos más calientes del día, pero relajar y disfrutar de la vida. Yo creo que nosotros aquí en Holanda podemos aprender algo de los españoles!

Geen opmerkingen:

Een reactie posten