zondag 20 maart 2011

La semana Nestor

Para la semana Nestor he visto la película ‘el secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella. La película se trata del asesinato de una chica que ocurrió hace 25 años. La historia está dividida en dos capas; en la primera capa conocimos a un investigador que está jubilado que se llama Benjamin. Benjamin quiere escribir una novela sobre un asesinato que nunca ha podido resolver. La segunda capa de la película son sus recuerdos del asesinato que tuvo que investigar cuando era más joven. El asesinato de la chica fue un caso especial porque la policía lo resolvió demasiado rápido. Benjamin quería saber más y hizo una investigación propia. Él encontró diferentes fotos de la chica en que también salía un chico (Isidoro) que la miraba con ‘un secreto en sus ojos’. Cuando Isidoro confesó que ha sido el que mató la chica, la policía le dejó salir porque él hacía favores a la policía. Unos días después, mataron al amigo de Benjamin que estuvo en su casa, porque los asesinos pensaban que era él. Entonces Benjamin tuvo que irse de Buenos Aires y no pudo resolver el caso. 25 años después, Benjamin ha vuelto a Buenos Aires y quiere escribir una novela sobre ese caso.  Con la ayuda de su antigua jefe puede encontrar el marido de la chica asesinada (Morales). Él le dijo que ha ayudado la justicia y ha matado a Isidoro. Cuando Benjamin se queda cerca de la casa de Morales, encuentra que él tiene capturado a Isidoro ya 25 años..  
La historia se trata de la corrupción de Argentina, pero es sobre todo una historia de amor. El amor de Morales para su mujer asesinada es tan fuerte que él tiene capturado a su matador 25 años, porque quiere justicia. El amor entre Benjamin y su jefe también es algo especial, porque no lo encuentran hasta que ya están viejos. Y el amor de Isidoro para la mujer de Morales es tan fuerte que la mata.
Aunque a veces fue difícil de seguir la película, porque el español de latina América es diferente que el español de España a que estoy acostumbrada, me ha gustado mucho. Las imágenes de la película son muy bonitas y la música también cabe perfectamente con las vistas. Sobre todo una película recomendada a todos que les guste una historia de amor con unas imágenes preciosas. Vale absolutamente la pena de verla!

Geen opmerkingen:

Een reactie posten